miércoles, 1 de junio de 2022

Sony lo tiene claro: los smartphones acabarán con las cámaras DSLR antes de lo esperado



Las cámaras de los teléfonos inteligentes y las réflex digitales se han movido en direcciones opuestas durante los últimos años, y la calidad de imagen de los teléfonos finalmente superará a la de sus rivales de lente única en 2024, según afirma la compañía japonesa.











El presidente y director general de Sony Semiconductor Solutions (SSS), Terushi Shimizu, dijo en una reunión de negocios que "esperamos que las fotografías [de los teléfonos inteligentes] superen la calidad de imagen de las cámaras réflex de lente única en los próximos años".

Algunas diapositivas presentadas durante la sesión informativa eran incluso más específicas, y una de ellas mostraba que, según Sony, "se espera que las imágenes fijas superen la calidad de imagen de las cámaras de objetivos intercambiables" en algún momento de 2024.

Se trata de dos afirmaciones ligeramente diferentes, ya que las "ILC" también incluyen las actuales cámaras sin espejo, junto con la antigua tecnología DSLR que la mayoría de los fabricantes de cámaras están abandonando.

Pero la conclusión general sigue siendo que, lejos de alcanzar un techo tecnológico, se espera que los smartphones sigan evolucionando en el campo de la imagen y, para la mayoría de la gente, hagan innecesarias las cámaras tradicionales.





¿Qué tecnología impulsará este continuo aumento de las mejores cámaras de teléfono? Sony apunta a algunos factores, como la "saturación cuántica" y las mejoras en el "procesamiento de IA". Curiosamente, Sony también espera que el tamaño del sensor en los teléfonos de "modelos de gama alta" se duplique para 2024.

Los píxeles más grandes de estos sensores permitirán, según dice, que los fabricantes de teléfonos apliquen un procesamiento de fotogramas múltiples que "haga realidad una nueva experiencia de imagen", incluyendo modos Super HDR mejorados y zooms que combinen ópticas plegadas con IA.

Sony también destacó el desarrollo de su "tecnología de píxeles de dos capas de transistores", de la que ya oímos hablar el año pasado, que promete mejorar drásticamente el rango dinámico en las cámaras de los teléfonos y ayudar a reducir el ruido con poca luz.



Según la presentación de Sony, también se producirán avances similares en el ámbito del vídeo, con una mayor velocidad de lectura de los sensores de nueva generación que permitirán el vídeo 8K, el procesamiento de múltiples fotogramas y la realización general de "procesamiento de IA para el vídeo".

En otras palabras, técnicas de vídeo computacional como el Modo Cinematográfico de Apple. Aunque no es raro que Sony haga predicciones atrevidas sobre un sector en el que ha invertido mucho dinero y tiempo.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/sony-tiene-claro-smartphones-acabaran-camaras-dslr-antes-esperado-1070425

No hay comentarios.:

Publicar un comentario