Así de fácil vas a poder reinstalar todas las aplicaciones que quieras para hacer una instalación nueva o al comprar un ordenador nuevo.
Si bien todavía a Windows 11 le queda un largo camino para ser el sistema operativo predilecto de la mayoría de los usuarios, lo cierto es que Microsoft no cesa en su empeño de incluir nuevas características y una de ellas nos va a facilitar ese arduo y aburrido proceso de tener que volver a realizar una instalación en nuestro ordenador o incluso de cambiar de un ordenador a otro.
Tal como adelantan desde Bleepingcomputer, los de Redmond están trabajando en una nueva característica llamada “restaurar aplicaciones” que va a permitirnos reinstalar de forma rápida todas esas aplicaciones que teníamos instaladas anteriormente, en concreto desde Microsoft Store, para que podamos trasladarlas a una nueva instalación o bien a un ordenador nuevo.
Y es que seguro que no ha sido la primera vez que has tenido que realizar una instalación nueva o bien pasar todo a un ordenador nuevo, y con ello el duro proceso de tenernos que descargar una y otra vez todas las aplicaciones.
Sin embargo, esta característica solo es compatible con las aplicaciones que nos hayamos descargado previamente desde la Microsoft Store y siempre cuando estemos utilizando la misma cuenta de acceso, y por tanto el resto de las aplicaciones de escritorio que tengamos instaladas como pueden ser Steam o Photoshop tendríamos que descargarlas e instalarlas de forma individual y manual.
En el comunicado los de Redmond señalan que “para facilitar a los clientes la transición a sus nuevos ordenadores de forma rápida y sin problemas, pronto vamos a probar una nueva característica en el canal Windows Insider que ayudará a nuestros clientes a restaurar de forma automática sus aplicaciones previamente instaladas desde la Microsoft Store hacia un nuevo dispositivo Windows”.
Comentan que esto también “ayudará a los desarrolladores a retener a sus clientes sin tener que recordarles que vuelvan a descargar su aplicación”.
Una vez que la función esté disponible, deberemos acceder a la sección biblioteca de la Microsoft Store, y aparecerá una nueva opción que muestra aquellas aplicaciones que previamente teníamos instaladas y asociadas con dicha cuenta de Microsoft.
Podemos dar a la opción de “restaurar todo” o bien seleccionar las aplicaciones individuales que deseemos instalar.
También los de Redmond están trabajando en añadir la capacidad de instalar aplicaciones directamente desde una búsqueda en el menú inicio. Y es que solemos utilizar el menú inicio de Windows para buscar aplicaciones, y si esa aplicación no estuviera instalada, se nos dará la opción para instalarla directamente desde la búsqueda de Windows sin necesidad de acceder a la Microsoft Store.
Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/facil-nos-pondra-microsoft-instalar-todas-aplicaciones-ordenador-nuevo-1072365