Así funciona TikTok, la aplicación viral china a la que se
han enganchado tus hijos.
Y, de repente, TikTok. Cuando parecía que no
había vida en las redes sociales más allá de Facebook, y algún que otro competidor que se negó
a aceptar las ofertas de compra de Mark
Zuckerberg, la aplicación china de vídeos musicales ha
conseguido prosperar y ganarse un hueco en los móviles de cientos de millones
de usuarios. A pesar de las amenazas de
prohibición en Estados Unidos, y las reiteradas acusaciones de compartir datos con el gobierno comunista
chino, la plataforma propiedad de ByteDance se ha
convertido en la más descargada de 2020, según los datos de la empresa de
análisis de aplicaciones App Annie.
Su crecimiento
incesante, especialmente entre los más jóvenes, ha llevado a varias compañías a
intentar emularlo clonando sus funcionalidades. Ese es el caso, por ejemplo, de
Instagram. La aplicación propiedad de Facebook lanzó el pasado mes de agosto Reels: un servicio que permite
a los creadores de contenido compartir vídeos cortos y dinámicos acompañados de
música. Es decir, exactamente lo mismo que ofrece la aplicación china. La
empresa de Mark Zuckerberg, además, ha intentado facilitar el acceso a la
herramienta colocándola en
un lugar privilegiado en la página de inicio de Instagram.
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