viernes, 11 de diciembre de 2020

Doctor PC Noticia.- Historia de la tecnología a través de los salvapantallas más hipnóticos.

 

Historia de la tecnología a través de los salvapantallas más hipnóticos.

 

Recuerdo la consulta del dentista cuando la adolescencia llenaba mi cara de granos y mis notas del instituto de suspensos. Sentado en esa consulta por la que no pasaba el tiempo, con esas revistas a las que les ocurría exactamente lo mismo, escuchando el sonido del taladro amortiguado mientras algún niño gritaba igual que una hiena a la que le pisan la cola. No había dolor, puedo trasladarme a la consulta sin que recuerde ningún otro sentimiento que la fascinación. Siempre que veo el salvapantallas de las tuberías me ocurre lo mismo: me traslada a la consulta de mi dentista.

Los ordenadores de antaño eran todos iguales, al menos en aspecto. Una torre sin alma en color blanco con una ranura para meter los disquetes, un teclado en el que se desdibujaban letras como la "A" o el intro y una pantalla enorme a la que se asomaba un elemento que está en extinción: el salvapantallas. Por eso me encantaba ir a la consulta de mi dentista: me quedaba hipnotizado ante aquella animación de tuberías que llenaba el monitor ocupando todo el espacio libre mientras se retorcía como una lombriz inmensa bailando breakdance. Los salvapantallas nos marcaron en nuestros inicios con la tecnología, basta con echarle un vistazo a los vídeos que tienes a continuación.

 Fuente:https://www.elespanol.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario