Cambio de rumbo en la casa Apple. No hay dos sin tres. Después de mostrar entre septiembre y octubre sus últimas apuestas en tabletas, «smartwatches» y «smartphones», entre otros dispositivos, el gigante de la tecnología ha decidido realizar un tercer evento por «streaming» en este otoño pandémico para enseñar los próximos ordenadores que contarán con sus primeros microchips de fabricación propia: el MacBook Air, el Mac Mini y el MacBook Pro.
Estos dispositivos, que saldrán a la venta , destacan por ser los primeros de la compañía en contar con chips de fabricación propia, los M1, creados al margen de Intel. Una maniobra que le sitúa bajo el mismo proceso de producción que los iPhone y iPad, que llevan años empleando sus propios procesadores. Una filosofía que le permite optimizar sus productos. «Nosotros amamos el Mac. Está en nuestro ADN», afirmó el director general de la firma, Tim Cook, durante el vídeo pregrabado del evento.Efectivamente, los nuevos dispositivos llegan acompañados por el nuevo M1, que está especialmente centrado en mejorar la eficiencia energética del ordenador e integra todos los componentes que suelen emplear este tipo de dispositivos. Algo que ya se hace en los iPhone y los iPad. El nuevo «corazón», de 5 nanómetros y GPU de ocho núcleos, también tiene el mayor número de transistores en la historia de este tipo de dispositivos: 16 mil millones, según Apple.
Asimismo, desde la empresa aseguran que su empleo mejora notablemente el rendimiento de la CPU -unidad central de procesamiento,- sin necesidad de realizar un gran uso de energía. Evidentemente, también se prometen mejoras en fluidez y gráficos. A su vez, se ha insistió en que la construcción del chip se ha basado en una filosofía de seguridad por diseño. La transición a la nueva arquitectura será simple, por lo que ha animado a los desarrolladores a pasarse a los nuevos modelos.
Fuente:https://www.abc.es/tecnología/informática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario