Twitter dio
a conocer el martes planes para su nueva política sobre cómo
"verifica" a las personas en su sitio, algo que había prometido renovar durante mucho tiempo
para abordar la confusión y las críticas sobre las marcas azules que utiliza
para autentificar la identidad de cuentas destacadas.
Twitter
dijo que detuvo las presentaciones para verificación en 2017 tras escuchar
comentarios de que el programa
"se sintió arbitrario y confuso para muchas personas". Agregó
que en ese momento la marca de verificación se estaba confundiendo con "un
respaldo o un indicador de importancia".
Un año
después, Twitter dijo que estaba dejando esos cambios en un segundo plano para
enfocarse en otros temas, aunque ha continuado verificando algunas cuentas,
como los expertos médicos que tuitean sobre covid-19.
La
compañía estableció criterios más detallados para los "tipos
principales" de cuentas que verificará, como funcionarios gubernamentales, empresas, organizaciones
sin fines de lucro, organizaciones de noticias, artistas, instituciones
deportivas, atletas y activistas.
Twitter
también publicó motivos propuestos para denegar la verificación, como cuentas que han sido bloqueadas por
violar las reglas en los últimos seis meses o perfiles de personas asociadas
con contenido de odio o que han cometido "graves violaciones de derechos
humanos".
Agregó
que puede eliminar la insignia azul de las cuentas que violen severa o
repetidamente las reglas, como sus políticas sobre conducta de odio, integridad
cívica o glorificación de la violencia. Pero remarcó que eso no sería
automáticos y que se harían evaluaciones caso por caso
Fuente; https://www.economiahoy.mx/
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