miércoles, 4 de noviembre de 2020

Doctor PC Noticia .- Usos geniales para un viejo router, dale una segunda vida.

 


Un router viejo puede seguir sirviendo para muchos otros usos que no esperas. Y hoy, mostramos unos cuantos de ellos.
Un router viejo puede seguir sirviendo para muchos otros usos que no esperas. Apuesto a que tendréis unos cuantos routers antiguos rondando por los cajones de vuestras casas. El mejor ejemplo son los routers de operadoras que se quedaron en el olvido con una portabilidad. Aunque también están los libres que llegasen a nuestras manos por diversos motivos. Comprados, prestados, o incluso encontrados.

Ahora mismo ya estás usando un router para tener Internet y una red WiFi, pero todos esos routers que te sobran también se pueden utilizar para otras cosas. Puedes darle una segunda vida a tu router viejo, aprender un poco sobre cómo funcionan las redes y hacer tu vida un poco más sencilla. Y todo esto a poco coste, aprovechando ese router viejo que tienes en el cajón.

Quizás el uso más simple, y al que más partido le podemos sacar, es usar el router viejo como repetidor WiFi. Si nuestra conexión WiFi no llega a ciertas partes de nuestra casa, o es muy débil, podemos hacer que el router viejo se limite a extender esa señal. Y así tener más red WiFi donde lo necesitemos.

También podemos crear una red WiFi extra, pero que no esté conectada a Internet. El WiFi no sólo sirve para poder conectarnos a la red de redes, también funciona conectando dispositivos entre sí. Es decir, creando una red local aislada. Por ejemplo, podrías conectar dos ordenadores o dispositivos sin cables para que transmitan información entre ellos.

Fuente:https://www.elespanol.com/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario