martes, 27 de octubre de 2020

Noticia Doctor PC.- 178.000 Gbps es el Nuevo Récord de Velocidad de Internet en el Mundo

 ¿Cuál es tu estimado para una buena conexión a Internet? Probablemente, 100 Mbps, 1 Gbps o quizás 1000 Gbps. En cualquier caso, prepare su mente para dejarse llevar porque un equipo de investigadores ha registrado velocidades de Internet más altas de lo que nuestros cerebros pueden comprender.

El nuevo máximo para el Internet más rápido del mundo es ahora de 178.000 Gbps (178 Tbps). Sí, lo leíste correctamente. Como referencia, los centros de datos habilitados para fibra óptica que tenemos en la actualidad son capaces de transmitir datos a velocidades de 35Tbps.

Esta hazaña fue lograda por un equipo de investigadores del University College London dirigido por la Dra. Lidia Galdino en colaboración con Xtera y KDDI Research.

La velocidad de Internet es suficiente, por ejemplo, si desea descargar toda la biblioteca de Netflix en menos de un segundo.También es casi cuatro veces la velocidad de Internet registrada por un equipo de investigadores australianos a 44,2 Tbps en mayo de este año .

Como se explica en una publicación de blog , los investigadores utilizaron longitudes de onda mucho más amplias que las utilizadas en los sistemas de fibra óptica existentes y se conformaron con un ancho de banda de espectro de 16.8 THz. En comparación, nuestros sistemas de corriente ofrecen un ancho de banda de 4.5THz.

Para hacer las cosas más interesantes, la velocidad de Internet está cerca del límite teórico de transmisión de datos dado por el matemático estadounidense Claude Shannon en 1949.

La velocidad es suficiente para descargar la primera imagen de un Agujero Negro en menos de una hora. En realidad, la imagen se almacenó en muchos discos duros y se transportó en un avión,La noticia llega en un momento en que la pandemia de COVID-19 aún continúa y la gente trabaja desde casa y se entretiene a través de Internet. Por lo tanto, vemos que los servicios se interrumpen y las empresas de transmisión reducen la calidad de sus videos para compensar la carga adicional.

Un impulso tan enorme podría ser beneficioso para nuestra infraestructura de Internet. Sin embargo, debemos considerar el hecho de que la demanda general de Internet solo ha aumentado a lo largo de las décadas.
Fuente: University College London



No hay comentarios.:

Publicar un comentario