viernes, 30 de octubre de 2020

Doctor PC Noticia.-millonarias ganancias de empresas de tecnología en últimos meses


Las compañías siguen acumulando grandes ganancias durante la pandemia

Las mayores empresas de tecnología del mundo se dieron un banquete con los resultados del tercer trimestre, gracias a una pandemia que estimuló la demanda de teléfonos inteligentes, comercio electrónico y computación en la nube por parte de trabajadores remotos.
Alphabet y Facebook recogen beneficios en plena pandemia Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses un 5,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 25.042 millones de dólares.



La pandemia estimuló la demanda de teléfonos inteligentes, comercio electrónico y computación en la nube por parte de trabajadores remotos.

Alphabet y Facebook recogen beneficios en plena pandemia Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses un 5,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta los 25.042 millones de dólares.
Mientras que Facebook obtuvo 17.927 millones de dólares, un 61 % más que en el mismo período anterior. Ambas compañías se vieron beneficiadas por el aumento de la publicidad en línea en plena pandemia y pese a estar en la lupa por presuntas prácticas monopolísticas.


Tabletas y ordenadores impulsaron a Apple, pese a menos ventas del iPhone. Apple logró unos beneficios de 57.411 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, un incremento del 4 % con respecto a 2019.
La facturación de la multinacional estadounidense subió gracias a la demanda de tabletas iPad, ordenadores Mac, servicios y accesorios por el aumento del teletrabajo y las clases virtuales a causa de la pandemia; sin embargo, su producto estrella,
 el teléfono iPhone, generó menos ingresos que el período anterior.

 Por otro lado, Amazon y Microsoft superan las expectativas con sus ganancias. Amazon sigue triunfando en la pandemia y muestra de eso son sus beneficios de enero a septiembre por 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto al año pasado.


En la misma línea, el gigante estadounidense de software Microsoft obtuvo entre julio y septiembre 13.893 millones de dólares en ganancias, un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias por su plataforma de computación en la nube.

 Alphabet, la empresa matriz de Google, ganó en los primeros nueve meses un 5,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Foto: Lionel Bonaventure / AFP

La perspectiva para el resto del año fue menos optimista, las acciones de Apple, Amazon y Facebook cayeron a medida que las compañías intentaron atenuar las expectativas de un rendimiento superior prolongado, advirtiendo que el coronavirus afectara el crecimiento a finales de este año y en el futuro.


Un virus que a veces benefició a las grandes tecnológicas desde el principio también plantea nuevas amenazas para el sector a medida que aumentan los contagios en invierno y se agota el estímulo económico.



(Además: El Grupo Hormiga, gigante chino que busca cambiar finanzas mundiales)
El pronóstico de ingresos operativos de Amazon no alcanzó las estimaciones de los analistas, lo que provocó una caída de las acciones de alrededor del 1,5 % en la negociación post bursátil tras cerrar en US $3.211,01, una ganancia del 74 % en lo que va de 2020.
Facebook obtuvo 17.927 millones de dólares, un 61 % más que en el mismo período anterior.
El pronóstico de ingresos operativos de Amazon no alcanzó las estimaciones de los analistas, lo que provocó una caída de las acciones de alrededor del 1,5 % en la negociación postbursatil tras cerrar en US$3.211,01, una ganancia del 74 % en lo que va de 2020.

En un comunicado, Facebook advirtió acerca de "un gran nivel de incertidumbre" en 2021, citando tendencias de gasto en línea impredecibles durante la pandemia, dificultades regulatorias y cambios en las reglas publicitarias de los dispositivos de Apple.


En un comunicado, Facebook advirtió acerca de "un gran nivel de incertidumbre" en 2021, citando tendencias de gasto en línea impredecibles durante la pandemia, dificultades regulatorias y cambios en las reglas publicitarias de los dispositivos de Apple.
El grupo registró una disminución inusual en usuarios de EE. UU. y Canadá, sus mercados publicitarios más lucrativos, a pesar del crecimiento en el extranjero. Las acciones cayeron alrededor del 1 % en las operaciones tras el cierre del mercado a US$280,83, una ganancia de 37 % para el año.

(También le puede interesar: ¿Son perjudiciales para la salud las redes 5G?)

Alphabet registró un retorno al crecimiento en el último trimestre después de una caída en el periodo de junio, lo que refleja un repunte en la publicidad digital. También 

(También le puede interesar: ¿Son perjudiciales para la salud las redes 5G?)
Alphabet registró un retorno al crecimiento en el último trimestre después de una caída en el periodo de junio, lo que refleja un repunte en la publicidad digital. También registró un aumento del 32 % de las ventas en el gigante de videos YouTube.

Aun así, la directora financiera Ruth Porat mantuvo un tono cauteloso en una llamada con analistas, diciendo que a pesar de un repunte de la publicidad, "obviamente hay incertidumbre en el entorno externo".


Aun así, la directora financiera Ruth Porat mantuvo un tono cauteloso en una llamada con analistas, diciendo que a pesar de un repunte de la publicidad, "obviamente hay incertidumbre en el entorno externo".

Amazon advirtió a los inversores que el aumento del gasto relacionado con covid-19 podría afectar la rentabilidad en el trimestre del periodo navideño y señaló que el margen de beneficio de Amazon Web Services, su brazo en la nube, un negocio que genera importante capital para la empresa, cayó ligeramente.

(Además: El Grupo Hormiga, gigante chino que busca cambiar finanzas mundiales)


Fuente: eltiempo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario