Si estás usando internet y no tienes buena velocidad de carga y descarga, con estos trucos puedes conseguir que vaya más rápido en Windows 10 de forma fácil.
Intentar trabajar en internet o realizar cualquier tarea y ver que la va lento, es una desesperación. La espera se hace eterna y podemos perder los nervios. No pasa nada, antes de desahuciar a tu ordenador, prueba con estos sencillos trucos para conseguir más velocidad.
A continuación te explicamos diferentes modos de configurar Windows 10 en tu ordenador para ganar algo más de velocidad de internet en casa y poder realizar tareas pesadas a través de la red sin que se nos quede colgado el navegador.
Cerrar las demás ventanas y programas
Es posible que tengas varias ventanas abiertas u otros programas que también están haciendo uso de la conexión a internet para realizar su trabajo. Si necesitas más velocidad para una tarea determinada, deberías bloquear esas otras ventanas que sirven de distracción para tu ordenador.
Así puedes comprobar cuáles de esos programas está accediendo a internet y limitando la velocidad de descarga de tu red. El proceso es el siguiente: Configuración > Red e Internet > Uso de datos
Desactivar conexión de uso medio
Si estableces un límite de datos, Windows establecerá un ajuste de conexión intermedio para ayudarte a no superar ese límite en poco tiempo. Esto significa que el sistema está frenando el uso de datos que haces para ahorrar.
sigue estos pasos: Configuración > Red e internet > Propiedades > Conexión de uso medio
Desactivar aplicaciones en segundo plano
Si quieres una mayor velocidad de carga y descarga para navegar por internet sin problemas, puede que tu ordenador necesite centrarse en una sola tarea. Cerrando el resto de aplicaciones que están dando trabajo al dispositivo en un segundo plano, permites que el ordenador concentre toda su potencia y capacidad en esa tarea que necesitas.
Sigue estos pasos: Configuración > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano
Las conexiones inalámbricas cada días son más estables y rápidas, pero si tienes problemas de velocidad puedes cambiarla por una conexión Ethernet. Estas opción por cable suele ser más fiable y aportar mayor velocidad que el router que no llega con fuerza a la habitación donde estás o que está saturado con otros muchos dispositivos que tienes en casa.
Cambia a otro DNS
Los servidores DNS (Sistemas de Nombres de Dominio) son imprescindibles para navegar por internet, su función es la de traducir una dirección web a la que quieras entrar en una dirección IP, le indican al ordenador a qué servidor debe conectarse para acceder a esa página. Suelen venir predeterminados en el ordenador, pero según cuál utilices puedes mejorar tu velocidad de carga y descarga. Aquí te lo explicamos más en detalle.
Para elegir el servidor DNS que quieras el proceso es el siguiente: Panel de Control > Redes e Internet > Pincha en tu conexión Ethernet > Propiedades > Selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) > Propiedades > Usar las siguientes direcciones de servidor DNS > Introduce los siguientes código según el DNS que elijas
Fuente: https://computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/trucos-sencillos-descargar-archivos-rapido-windows-10-854493